domingo, 10 de enero de 2010

Riesgo por abuso de la tecnología

"RIESGO POR ABUSO DE LA TECNOLOGIA"



El vínculo entre las nuevas tecnologías y los chicos da cuenta de una realidad ambigua, ya que Internet y otros recursos abren el acceso al universo, pero también fomentan formas de dependencia y generan riesgos que deben ser prevenidos. El hábito de mantenerse conectado en la computadora durante varias horas, sumado al envío y recepción contínua de mensajes de texto y al uso permanente del reproductor de mp3, pueden derivar en dificultades para el encuentro directo con otras personas y la expresión de sus emociones. Así lo han advertido expertos que se refieren a la "tecnoansiedad", un estado de nerviosismo que surge cuando el chico queda privado de su conexión tecnológica y que puede poner en evidencia las dificultades para comunicarse en interacciones físicas.Para prevenirlo, y como lo han señalado expertos, es necesario que en el hogar y la escuela se fomenten situaciones de encuentro con la naturaleza y desarrollo de los lazos sociales de un modo directo, sin mediación tecnológica.

SI QUIERES VER UN VIDEO RELACIONADO CON EL TEMA:
http://www.youtube.com/watch?v=JyL4WUp0Wls

15 comentarios:

  1. ESPERO PUEDAN APORTAR ALGUN COMENTARIO SOBRE EL INFORME QUE SE LES MUESTRA!! XD

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy importante en la actualidad, recuerden que todo en exceso hace daño..

    Saludos....
    Mi niña

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. EL TEMA ES MUY REAL Y ADEMAS ESTE SE MANIFIESTA MUCHO,Y ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS DEDE PEQUEÑO NO SE LES INCULQUE A DEPENDER DE LAS TECNOLOGIAS,POR QUE AI ES AUN MAS DIFICIL QUE SE DESACOSTUMBREN DE ELLAS,SOBRE TODO POR QUE NO SOLO PUEDEN AFECTAR EN ES SENTIDO A LAS PERSONAS S NO QUE PUEDE TENER EFECTO SECUNDARIOS.


    Julissa Espinoza C

    ResponderEliminar
  5. Es cierto la mayoria no solo de los adolescentes sino tambien de los niños pasan gran parte del dia navegando en internet evitando el que socialicen y cual crea problemas en un futuro

    ResponderEliminar
  6. creo que es verdad... aun que nos sirve de mucho hoy en dia los mas jovenes estan siendo dependientes del internet y de otras tecnologias que antes no eran indispensables. es un tema muy interesante

    lizeth valles
    gracias por participar en mi foro :D

    ResponderEliminar
  7. hola es cierto lo que dice tu articulo que muchas personas se pasan varias horas en la computadora sin querer salir a ningun lugar, me gusto lo ultimo que se debe fomentar el salir con los familiares pero sin el uso de las tecnologias.

    ResponderEliminar
  8. chispas, si hay mucho riesgo....pues como quedarse ciego...a la larga, por eso hay algunas compus que tienen pantalla antireflectora. Ya ven que un tiempo en japon, habia niños que se desmayaban o les daban ataques catalepticos con los videojuegos.
    Interesante el tema compañera

    ResponderEliminar
  9. jajajaja me voy a promocionar....estos son mi blog, wiki y foro...participen por favor!!

    http://guerreroxslae.foroactivo.net/
    http://guerrerosxdelplanetaslae.wikiole.com/ (clave: slae)
    http://relatoscorazonrastreroslae.blogspot.com/
    saludos y apoyenme muchachos

    ResponderEliminar
  10. es cierto que hoy endia el utilizar la tecnologia nos facilita muchas cosa, como por ejemplo las tareas y sobre todo el cortar distancia, pero excederse de estas nos hacen dependientes y esto no es bueno

    ResponderEliminar
  11. mmm, quedarse en la compu no es del todo mal, que es mejor quedarse sano y salvo en la comodidad de tu hogar o arriesgarse a salir, no creo que sea del todo malo, a quien no le encantaria trabajar en la comodidad de su ordenador, sin la necesidad de presentarse al trabajo, sin tener que estar fisicamente en el lugar, pasar frios calores o soportar gente incompetente que esta en el pusto solo porque su hermana es esposa del gerente o situacionoes similares.

    Ahora lo veo como un modo sano de divertirse en tu casa sin necesidad de salir a un mundo lleno de peligro y bandalismo que el propoio gobierno a dejado suelto.

    creo que nos adentramos a un mundo donde en el futuro la mayoria de la gente no necitara salir de casa, y no necesariamente te volveras un cerdo sin fuera en los musculos puedes ejercitarte y hacer cualquier actividad en la comodida d y seguridad de tu hogar sobre todo comodidad

    ResponderEliminar
  12. chek mi blog http://ubuntubrakets.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Muy bien laurita cumpliste con las caracteristicas del BLOG y tmb con los seguidores.

    ResponderEliminar
  14. me gusto mucho, espero me sigas, yo te sigo, gracias

    ResponderEliminar